El nuevo uniforme de las mujeres policías ha causado revuelo e indignación en Líbano por tratarse de diminutos y ceñidos shorts negros y una playera del mismo color.
La decisión fue tomada por el alcalde de Brummana, una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Beirut, la capital del país árabe, con el pretexto de atraer más turistas.
Sin embargo, la sociedad libanesa no parece estar muy de acuerdo, pues es conocida la cultura hermética de la población musulmana, que es mayoría en este país de medio oriente.
Pierre Achkar, alcalde de Brummana, justificó la nueva indumentaria señalando que se busca dar una cara renovada y distinta de la cultura de su país.
"Nos han dicho que Líbano tiene una imagen negativa en Occidente, lo que no alienta a los turistas a visitarnos. Así que este es nuestro intento de demostrar que esta imagen es incorrecta", explicó el alcalde en una entrevista.
Pero la decisión también ha sido criticada en otras partes del mundo, por considerarla sexista y cosificar el cuerpo de la mujer, pues se ha valido de jóvenes estudiantes universitarias que se dedicarán al control de tráfico.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.