Toda una ola de críticas levantó un comentario del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, con referencia a la política de inmigración tolerancia cero del presidente Trump, al señalar que:
"Los nazis no permitían que los judíos abandonaran Alemania".
Lo anterior, en respuesta a aquellos que comparan los mandatos del inquilino de la Casa Blanca contra los inmigrantes en la frontera sur, y su enjaulamiento, con la Alemania de Hitler y los judíos.
El fiscal general norteamericano aseguró que las comparaciones que en ese sentido hicieron el exdirector de la CIA, Michael Hayden, y la senadora Dianne Feinstein, son "una verdadera exageración".
Un usuario en redes sociales comentó a Sessions que los judíos "no se fueron (de Alemania) porque eran masacrados y enterrados en fosas comunes".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el lunes sus discutidas medidas contra las familias de inmigrantes en la frontera sur de su país, a pesar del escándalo por los miles de casos de separación familiar y dijo:
"Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será".
Según Trump, entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas "que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será".
Según datos oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, dos mil 342 niños fueron separados de sus familias al ingresar ilegalmente a Estados Unidos, medida que ha desatado una ola de indignación generalizada en el país.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.