La secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo este martes en una visita al límite fronterizo de San Diego, California, que ningún miembro de la caravana migrante centroamericana pasará de forma ilegal a su país.
[Para estar informad@: Descubren a Ivanka Trump utilizando su mail para asuntos de gobierno].
Kirstjen Michele Nielsen defendió la política migratoria de Donald Trump y dio un recorrido por la zona colindante con Tijuana, Baja California, México, para revisar la valla que divide el territorio común entre ambas naciones. Dijo que pocos extranjeros lograrán asilo, puesto que la mayoría presentará argumentos poco sustanciosos.
Nadie los engaña
La funcionaria acotó que criminales que viajan en el contingente se escudan tras la presencia de mujeres y niños, y que Donald Trump está facultado para decidir quién entra al país, además que la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) arrestará a aquella persona que intente violentar territorio estadounidense.
[Puedes leer: Michelle Bachelet asistirá a toma de protesta de AMLO].
Finalmente, la especialista en seguridad nacional acotó que los migrantes que deseen aplicar para un proceso de asilo, deberán solicitar una cita con autoridades migratorias presentes en la frontera; advirtió que si intentan ingresar al país de forma irregular, perderán la posibilidad de ser tomados en cuenta.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.