Seis personas murieron este miércoles en un accidente de tren en un puente que une dos islas en Dinamarca, anunció la compañía ferroviaria DSB.
Confirmamos que seis personas murieron", dijo un responsable de la compañía. Un objeto caído de un ferrocarril de mercancías chocó contra un tren de viajeros que circulaba en sentido contrario.
El accidente se produjo a las 07:30 hora local en el estrecho de Gran Belt, en el puente que une la isla de Selandia, donde está Copenhague, la capital del país, con la isla de Fionia.
Sabemos que un objeto chocó contra el tren", declaró un policía de Fionia a la prensa.
Según Bo Haaning, uno de los investigadores del accidente, un objeto de un tren de mercancías fue arrastrado por el viento y terminó chocando con un tren de pasajeros que iba en sentido inverso, que se vio obligado a frenar bruscamente.
El tren de viajeros transportaba 131 pasajeros y tres trabajadores de la compañía.
El primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen dio el pésame a las familias de las víctimas, "daneses ordinarios que iban a trabajar o volvían a sus casas tras las vacaciones".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.