El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró este miércoles en Guatemala que no habrá deportaciones masivas desde su país, pero llamó a migrantes potenciales a no tratar de entrar a territorio estadounidense de manera irregular.
En su primera visita a Latinoamérica desde su nombramiento, el funcionario dijo que las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump implican que los migrantes en situación irregular serán detenidos, aunque tratados de manera adecuada y enviados a sus países de origen.
"No habrá redadas masivas⬦ (Sin embargo) serán regresados a sus países mucho más rápido de lo que ha ocurrido durante la última década". John Kelly
Kelly llamó a los guatemaltecos y otros posibles migrantes a evitar lo que calificó como un "muy, muy peligroso" viaje a través de México para llegar a territorio estadounidense.
"Mi consejo sincero a cualquier ciudadano que esté considerando irse a Estados Unidos y cruzar nuestras fronteras de manera irregular, es que no lo hagan". John Kelly
Kelly, sin embargo, no se refirió de manera directa a las políticas publicadas el martes, que sugieren que agentes migratorios estadounidense podrían deportar a migrantes centroamericanos a México si entran desde ese país.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.