Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió este sábado la región de Kanto (este de Japón) y se sintió en Tokio, pero sin advertencia de riesgo de tsunami, según la agencia de meteorología japonesa.
El sismo se produjo en torno a las 20:24 horas locales y fue precedido por una alarma advirtiendo a los habitantes del movimiento.
Por el momento no se tiene constancia de daños materiales pero los habitantes de una parte de la región de Chiba sufrieron sacudidas fuertes, informó la cadena de televisión pública NHK.
"Fue un tipo de sacudida lateral más bien larga, algunos objetos cayeron, pero nada más", dijo una mujer residente en uno de los barrios que sintió el movimiento más fuerte.
Hasta ahora no se reportó ninguna anomalía en el reactor nuclear Tokaimura 2, situado en el perímetro sacudido por el terremoto. Esta instalación está actualmente cerrada.
Una parte de los trenes de la región tuvieron que detenerse para verificar las vías, según informó la NHK.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.