El jefe de asuntos humanitarios de Naciones Unidas advirtió que se está perdiendo la lucha contra la hambruna en Yemen, que ya enfrenta la peor crisis humanitaria del mundo debido a que el 75% de los 29 millones de habitantes requieren de asistencia.
Mark Lowcock le dijo al Consejo de Seguridad que la situación se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas.
Te puede interesar: Más de 11 millones de niños necesitan ayuda en Yemen
Afirmó que la situación es desoladora y que podríamos estar cerca del punto crítico, y una vez que lo rebasemos será imposible evitar la pérdida masiva de vidas como resultado de la hambruna generalizada en todo el país.
Lowcock señaló que dos hechos recientes amenazan con abrumar las operaciones de ayuda: Un grave deterioro económico que ha reducido casi en un 30% el valor de la moneda yemení, y el recrudecimiento de los combates alrededor del importante puerto de Hodeida.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.