El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado de acoso, agresiones sexuales y violación por cerca de 80 mujeres. Considerado como uno de los peores depredadores sexuales de nuestros tiempos, es también el catalizador del movimiento #MeToo.
"La historia suena tan buena que quiero comprar los derechos para la película" declaró Weinstein ante el artículo del New York Times que se publicó hace un año y dejó en evidencia su imperio de abuso sexual.
No tenía idea de la magnitud que tendría esta historia publicada el 5 de octubre. Cinco días después, la revista The New Yorker agregó más información con contundentes denuncias de violación, que se remontaban a décadas.
Mujeres, incluidas grandes estrellas de Hollywood, salieron de las sombras para compartir su dolorosa experiencia con este hombre que fue considerado un dios en la industria, con el poder de construir o destruir carreras en el mundo del entretenimiento.
Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Uma Thurman y Salma Hayek lo han acusado de diferentes agresiones, desde acoso sexual a violación, como Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y Paz de la Huerta.
Mira Sorvino y Ashley Judd aseguran que acabó con sus carreras por no acceder a sus insinuaciones.
Hasta ahora sólo ha sido imputado ante la justicia de haber agredido sexualmente a tres mujeres. Weinstein, 66 años, se declaró "no culpable". Si es juzgado y hallado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua.
Sin embargo, Hollywood ya lo condenó; fue expulsado de la Academia del cine de Estados Unidos y The Weinstein Company (TWC), el estudio que fundó con su hermano Bob y que ganó 75 premios Óscar, terminó en la bancarrota y vendido a un fondo de inversiones.
Su matrimonio con la diseñadora de modas Georgina Chapman, con quien tuvo dos de sus cinco hijos, también terminó.
Las historias de abuso y violación que se revelaron sobre el productor originario de Nueva York generaron poderosos movimientos como el #MeToo y el Time's Up que promieven un cambio cultural de actitud ante este tipo de conductas, así como el empoderamiento de la mujeres, de diferentes razas y orientaciones sexuales.
Las revelaciones en su contra destaparon además una olla que salpicó a famosos como los actores Kevin Spacey y Morgan Freeman, y más recientemente al expresidente de la televisora CBS Leslie Moonves.
Finalmente la película sobre los abusos de Weinstein, aquella que era "tan buena" que quería los derechos, se va a hacer... sólo que él no será el productor, sino Brad Pitt.
Más notas que te pueden interesar:
- Trump defiende a los hombres acusados por el #MeToo
- Bill Cosby recibirá sentencia por abuso sexual
- Escándalo de acoso sexual da pie al movimiento #MeToo en Japón
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.