La orden de matar al periodista Jamal Khashoggi, en el interior del consulado saudita en la ciudad de Estambul, provino de los más altos niveles del gobierno de Arabia Saudita, aunque no del rey Salman, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Detalló la postura de Turquía sobre el asesinato de Khashoggi en un artículo de opinión en el diario The Washington Post, reproducido este sábado por la prensa turca, en el cual aseguró que su país llegará al fondo de lo ocurrido y aclaró que, a pesar del caso, Ankara y Riad disfrutan de relaciones amistosas.
El líder turco sostuvo que los autores materiales del asesinato están entre los 18 sauditas sospechosos detenidos en Arabia Saudita, pero también "sabemos que esas personas vinieron a cumplir órdenes: matar a Khashoggi y marcharse".
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al consulado saudita en Estambul para realizar trámites y una vez adentro, fue estrangulado y luego desmembrado, mientras en el complejo estaban 15 de los 18 detenidos, todos vinculados al príncipe heredero Mohammad bin Salman, según la Fiscalía turca.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.