El exmandatario conservador Nicolás Sarkozy (2007-2012) anunció este lunes que se presentará de nuevo como candidato a la presidencia de Francia, que celebrará elecciones en la primavera del año próximo.
Sarkozy indicó que será candidato a la elección primaria de la que saldrá elegido el aspirante a la presidencia de Francia del principal partido de la oposición, el derechista "Les Republicains".
El político conservador, actual presidente de la formación política "Les Republicains", principal fuerza de la oposición al gobierno socialista, realizó el anuncio en un libro titulado "Todo por Francia", que saldrá el miércoles a la venta en las librerías.
"He decidido ser candidato a la elección presidencial", declaró Sarkozy en un pasaje del libro que fue filtrado este lunes a medios locales y en el que fija sus cinco ejes de campaña: la verdad, la identidad, la competitividad, la autoridad y la libertad.
"Francia exige que se le dé todo. He sentido que tenía la fuerza para tener ese combate en un momento tan tormentoso de nuestra historia". Sarkozy.
Debido a las reglas internas, Sarkozy deberá dejar ahora la presidencia del partido para competir en condiciones de igualdad en las elecciones primarias que celebrará su partido y de las que saldrá su candidato oficial a las presidenciales.