Lula confirma que se entregará a la justicia; manifestantes no lo dejan

El expresidente de Brasil ofreció un combativo discurso ante cientos de seguidores. Foto: AFP

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció este sábado que está decidido a entregarse para cumplir una condena a 12 años de cárcel, pese a que reafirmó su inocencia.

"Voy a cumplir la orden de cárcel y cada uno de ustedes se transformará en un Lula. Hace mucho tiempo que soñé que era posible gobernar este país incluyendo a millones de personas pobres en la economía, en las universidades, creando millones de empleos. Ese es el crimen que cometí". Luiz Inacio Lula da Silva

El expresidente brasileño subió a su auto y buscaba dejar el edificio del Sindicato de los Metalúrgicos, sin embargo, manifestantes que se encontraban afuera, no permitieron que se abrieran las puertas y tuvo que regresar al inmueble. 

"Saldré más fuerte"

Según el exmandatario (2003-2010), su condena obedece al propósito de evitar el regreso de la izquierda al poder en las elecciones de octubre, en las cuales es favorito en los sondeos.

Lula ofreció un combativo discurso ante cientos de seguidores congregados en Sao Bernardo do Campo en el que se dijo víctima de una injusticia de la que, aseguró, saldrá mayor, más fuerte, más verdadero e inocente.

Cuanto más ellos me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño. Lula da Silva, expresidente de Brasil.

El político subrayó esto en referencia a medios de comunicación como el grupo Globo, al que considera partícipe de una trama junto con la Fiscalía para impedirle competir en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás conseguirán detener la llegada de la primavera. Lula da Silva, expresidente de Brasil.

  • El exmandatario realizó una alocución de cerca de una hora antes de ser llevado en hombros por sus simpatizantes

Esta fue la primera vez que Lula da Silva, quien pretende aspirar a un tercer mandato, se pronunció en público tras la orden del juez Sergio Moro de que debía entregarse el viernes a las 17:00 hora local para cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

El evento de este sábado inició con una celebración religiosa a las puertas del Sindicato de los Metalúrgicos en la ciudad de Sao Bernardo do Campo en honor a la esposa fallecida de Lula da Silva, Marisa Leticia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas