Rusia, Siria e Irán coincidieron este viernes en que el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base militar siria representa un acto de agresión y advirtieron a Washington sobre si lanza nuevos bombardeos a ese país árabe.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, quien recibió a sus homólogos iraníes y sirios en Moscú, denunció el ataque de la semana pasada contra Siria y advirtió que cualquier acción adicional tendría:
"Graves consecuencias no sólo para la seguridad regional sino global".
Estados Unidos ha culpado al gobierno sirio de haber lanzado un ataque químico mortal que mató a más de 80 personas y en represalia, lanzó un bombardeo contra una base aérea siria.
Leer: Trump comía pastel de chocolate cuando ordenó ataque a Siria
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, dio la bienvenida a los inspectores internacionales para visitar la base que Washington usaba como plataforma para lanzar ataques.
Al resumir sus conversaciones con sus homólogos de Irán y Siria, Mohamad Yavad Zarif y Walid Muallem, respectivamente, el canciller ruso sostuvo que "confirmamos nuestra postura conjunta de que se trata de un acto de agresión de una burda violación de los principios del derecho internacional y de la Carta de la ONU".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.