El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, advirtió que la decisión tomada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia de lanzar un ataque en Siria "tendrá consecuencias", al tiempo que apuntó que "toda la responsabilidad" será de las potencias implicadas en la ofensiva.
En este mismo sentido, Irán, otro gran aliado del presidente sirio Bashar Al-Assad, señaló que Estados Unidos, Francia y Reino Unido asumirán la responsabilidad de las consecuencias del ataque a Siria.
En un comunicado publicado por la embajada rusa en su cuenta de Facebook, Antonov comentó que "nuestros peores temores se han hecho realidad. Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado. Una vez más, estamos siendo amenazados".
De acuerdo con Antonov, "insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable". El embajador ruso señaló que Estados Unidos es la potencia con el mayor arsenal de armas químicas del mundo, por lo que no tiene ningún "derecho moral" para culpar a otros países de haber perpetrado ataques químicos.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que "hay que ser bastante anormal para atacar la capital de Siria justo en el momento en que tenía la oportunidad de un futuro pacífico".
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente los ataques aéreos nocturnos en Siria, reportó este sábado la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).
"El ataque es una flagrante violación de las leyes internacionales, además de ignorar la soberanía y la integridad territorial de Siria", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasemi.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Siria no parece encontrar la paz: especialista
Así se vivió el ataque militar contra Siria
El mundo reacciona por ataque de EU contra Siria