El envenenamiento del exespía ruso Serguéi Viktorovich Skripal y su hija Yulia, en el Reino Unido (acto atribuido al gobierno de Moscú), es estrategia para llevar a cabo operaciones y luego negar responsabilidad por ellas: está diseñada para dividir a Occidente, aseguró este martes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.
[Te puede interesar: Éstos son los agentes tóxicos que casi matan a exespía ruso].
Agregó que las expresiones del presidente ruso Vladimir Putin para desligarse del caso no pueden ser tomadas en serio; para Mattis, evoca la invasión y subsecuente anexión por Rusia de Crimea en 2014, llevada a cabo por hombres armados en uniformes militares sin insignias.
Ellos (los rusos) están haciendo cosas que creen que son negables. Y tratan de romper la unidad de la alianza occidental, la (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN y ese tipo de cosas.
La administración de la Casa Blanca expulsó de Estados Unidos a 60 diplomáticos rusos, lo que representa la mayor exclusión de representantes de ese país en la Unión Americana.
Finalmente, Mattis sostuvo que los lazos entre Washington y Moscú solo pueden mejorar con un cambio en la conducta del gobierno ruso.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
Trump niega rotundamente relación con actriz porno
Puigdemont seguirá detenido en Alemania; analizarán su extradición