Una deportista de origen indio estableció un nuevo récord mundial tras escalar 15 metros en 6.995 segundos cuando ganó el evento final de la Copa Mundial de Velocidad del año de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) en Xiamen, China.
Aries Susanti Rahayu logró vencer el anterior poseedor del récord YiLing Song, en la final femenina, por lo que se convirtió en la primera mujer en romper la barrera de los siete segundos para el curso de 15 metros de altura.
[Te puede interesar: Este auto impuso nuevo récord de velocidad; alcanzó los 490 km/h]
Sin embargo, el segundo lugar de Song fue suficiente para darle el título general, mientras que Susanti Rahayu terminó la temporada en tercer lugar.
Atleta con récord mundial
Eliud Kipchoge, es otro de los atletas que recientemente rompió un récord mundial, pues logró convertirse en el primero en correr un maratón por debajo de las dos horas.
- El keniata cruzó la meta en el circuito del Prater de Viena en 1.59:40.
Para su mala suerte, esta marca no formará parte de las estadísticas históricas del atletismo internacional, pero habrá un antes y un después en los 42.195 kilómetros tras el desafío completado por Kipchoge.