El rey Mohamed V de Malasia abdicó al trono, convirtiéndose en el primer monarca que se retira en la historia del país, informó hoy el palacio real sin precisar el motivo de la decisión.
La abdicación tiene efecto inmediato, indicó el Palacio Nacional en un comunicado, en el que explica que ahora el monarca se prepara para regresar a la sede de la Casa Real del estado federal de Keñantan, del cual es el sultán.
[Te puede interesar: Tenemos que construir el muro con México: Trump]
Mohamed V, quien asumió el cargo en diciembre de 2016, se retira del reinado a los 48 años de edad, tras semanas de especulaciones sobre su futuro luego de rumores sobre su boda con la ex reina de belleza rusa, Oksana Voevodina.
En noviembre pasado, se conoció que el monarca contrajo matrimonio en la capital rusa como la ganadora del concurso Miss Moscú 2015.
[Además puedes leer: Mujeres chalecos amarillos se manifiesta para dar imagen pacifica]
- Esta es la primera vez que un rey de este país de mayoría musulmana abdica desde que logró su independencia de Reino Unido en 1957.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.