Tras el tiroteo que ocurrió en Las Vegas, Nevada, durante un concierto de música country, se dio a conocer el audio de la comunicación que sostuvieron los policías para dar con el responsable de la tragedia que dejó como saldo 59 muertos.
El peor tiroteo que ha tenido Estados Unidos en toda su historia:
Minutos después de las 22 horas del domingo pasado, durante el último concierto del Route 91 Harvest Festival, sonidos de múltiples detonaciones comenzaron a romper la atmósfera de celebración.
Los testimonios de algunas víctimas indican que les pareció que eran fuegos artificiales hasta que comenzaron a ver a los muertos por doquier. Casi inmediatamente, los casi 22 mil asistentes comenzaron a recostarse sobre el piso a manera de cobertura sin saber de dónde provenían los disparos.
La policía intentaba identificar la procedencia de los disparos:
Momentos después comenzaron las movilizaciones de la policía de Las Vegas para localizar al atacante. En los audios del Departamento de Policía Metropolitana se puede escuchar cómo los agentes trataban de ubicar el lugar de procedencia de los disparos.
Una vez que se identificó que el ataque provenía de una habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de fuerzas especiales (SWAT) entró al recinto y encontró al tirador muerto en su habitación; asimismo, hallaron por lo menos ocho armas largas que habían sido modificadas para disparar de manera automática.
"Tenemos un tirador activo... hay mucha gente abajo", "Disparos desde el Mandalay Bay", "Todos en el pasillo deben retroceder", "Irrupción explosiva, irrupción explosiva", son parte de las palabras que pronunciaron las autoridades.
- El tiroteo también dejó más de 500 heridos e incluso se pidieron transfusiones de sangre de emergencia.
- Después de que la policía inspeccionó la casa del tirador, llamado Stephen Paddock de 64 años, se informó que se encontraron por lo menos 18 armas adicionales junto con miles de cartuchos y materiales para fabricar explosivos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.