El candidato presidencial republicano Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto tuvieron una reunión "muy buena" y "muy productiva", y encontraron áreas de acuerdo, sostuvo el ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani.
Giuliani, quien viajó con Trump a México y participó en el encuentro celebrado en Los Pinos, confirmó que el presidente dijo a Trump que México no pagaría por el propuesto muro fronterizo. "La realidad es que tienen un desacuerdo sobre eso", dijo en entrevista.
"Fue en su mayor parte una conversación muy buena, muy productiva... Con todos nuestros aliados vamos a tener áreas de acuerdo y desacuerdo y Donald Trump desplegó su habilidad de ser presidente". Giuliani.
El ex alcalde neoyorquino indicó sin embargo que el presidente mexicano habló del tema del pago del muro en la mitad de una frase. "Y yo comenté: Eso no está a discusión". De acuerdo con la versión de Giulini, tanto Trump como el presidente mexicano encontraron áreas de acuerdo.
"Una de las áreas interesantes es el comercio, México está sufriendo de los mismos problemas comerciales con China que Estados Unidos", dijo Giuliani aludiendo a temas como el "dumping" y las violaciones a las reglas y regulaciones del comercio internacional.