El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este miércoles ignorar las presiones del presidente Donald Trump para dejar intacta la tasa de fondos federales, y las aumentó en un cuarto de punto porcentual en su última reunión del 2018.
La tasa de fondos federales, que sirve de referente a las tasas de interés comerciales, queda en un rango de 2.25% a 2.5%, un alza ampliamente anticipada por analistas en Wall Street.
Aunque la Fed es una institución independiente, Trump había insistido esta semana en sucesivos mensajes a través de su cuenta de Twitter que el banco central estadounidense no debería subir la tasa de interés.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) explicó que, desde su pasada reunión en noviembre, el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha continuado a un ritmo fuerte.
Las ganancias de empleos han sido fuertes, en promedio, en meses recientes, mientras que el crecimiento de la inversión fija de los negocios se ha moderado de su ritmo veloz del inicio del año, indicó en una declaración.
Señaló que la inflación en general, con excepción del precio de los alimentos y energéticos, se mantiene cerca del objetivo de 2.0%.
A la luz de condiciones actuales y proyectadas del mercado laboral y de la inflación, el Comité decidió elevar el rango de la tasa de fondos federales de 2.25% a 2.5%, abundó.
El FOMC indicó que la determinación de nuevos ajustes dependerá de la evolución del mercado laboral, los indicadores y presiones inflacionarias, así como sucesos financieros e internacionales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.