Renuncia ministro británico para el Brexit, golpe para Theresa May

Es un golpe para la primera ministra Theresa May, quien intenta unir a su partido con la Unión Europea. Foto: AFP

El ministro británico para el Brexit, David Davis, renunció a su cargo este domingo, un golpe para la primera ministra Theresa May, quien intenta unir a su partido en torno a un plan para mantener lazos económicos fuertes con la Unión Europea tras abandonar el bloque.

"La dirección general de política nos dejará, en el mejor de los casos, en una posición débil de negociación", dijo Davis en una carta dirigida a May.

Según la prensa británica, el secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker, también dimitió.

Estas renuncias se producen dos días después de que el Ejecutivo aprobara un plan para desbloquear las negociaciones con Bruselas.

  • Para Davis, el plan "hará que el presunto control del parlamento sea más una ilusión que una realidad".

Y fue especialmente crítico con la propuesta de un "reglamento común" para permitir el libre comercio de bienes, al considerar que "se entrega a la UE el control de amplios sectores de nuestra economía, y claramente no nos devuelve el control de nuestras leyes en ningún sentido real".

Para Davis, su puesto requería ser "un entusiasta creyente en el enfoque" de May, "y no solo un recluta reticente".

May, respondió en una carta diciendo que su plan para el Brexit "significará sin duda el regreso de poderes de Bruselas a Reino Unido" y que está en línea con su compromiso de abandonar el mercado único europeo y la unión aduanera.

"Me gustaría agradecerle sinceramente por todo lo que hizo en los dos últimos años como ministro para dar forma a nuestra salida de la UE". Theresa May, primera ministra británica

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas