El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz, un joven de 19 años asesinó a 17 alumnos del Instituto Marjory Stoneman Douglas, en Florida.
Tenía un fusil semiautomático, activó la alarma de incendios y disparó hacia sus excompañeros de clase, pues el joven había estudiado ahí.
Algunos alumnos, al escuchar los disparos, buscaron un escondite e intentaron relatar en redes sociales lo que ocurría.
El usuario de Twitter @TheCaptainAidan fue el primero que informó a través de su cuenta lo que estaba sucediendo:
Alguien está disparando en mi colegio y estoy encerrado dentro. Estoy muy asustado ahora mismo.
Todavía encerrado. Revisé las noticias locales y hay 20 víctimas. Larga vida al Majory Stoneman Douglas High.
Hemos sido liberados. Que Dios Bendiga a América.
Según declaraciones de los mismos estudiantes, permanecieron escondidos alrededor de 40 minutos
Mi hermanito acaba de enviarme este video del equipo SWAT evacuando su aula en el Stoneman Douglas. Tan aterrador, pero contenta de que este a salvo.
Durante el tiroteo, los alumnos mandaban mensajes a sus familiares, algunos de despedida y otros relatando lo que sucedía.
Conversación con los padres con un hijo de 14 años que está actualmente en aislamiento.
Mientras se esconde en un baño durante dos horas, este es el texto que Sarah Crescitelli envió a sus padres. Papá y mamá, ambos llorando, volviendo a leer.
Estos son los mensajes escalofriantes que recibí de mi hermana. Está a salvo. Gracias a todos.
El presidente Donald Trump ofreció sus condolencias en Twitter:
Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela americana.
Melania Trump también expresó su sentir ante la tragedia:
Mi corazón está en el tiroteo de la escuela en Florida. Mantengo a todos los afectados en mis pensamientos y oraciones.
Estamos afligidos con Parkland, pero no somos impotentes. Cuidar a nuestros hijos es nuestro primer trabajo. Y hasta que podamos decir honestamente que estamos haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo del daño, incluyendo las leyes de seguridad de armas de sentido común que la mayoría de los estadounidenses quieren, entonces tenemos que cambiar.
El homicida ya fue puesto en prisión preventiva con 17 cargos por asesinato premeditado. Le llaman La masacre de San Valentín al tiroteo de Florida, el cual es el número 18 ocurrido en una escuela en lo que va del año.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.