El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, negó este domingo que la amenaza de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán haya debilitado la posibilidad de frenar el programa nuclear y balístico de Corea del Norte a través de la diplomacia.
Al cuestionar el histórico acuerdo nuclear de Irán firmado en 2015, algunos aliados temen que el presidente estadounidense haya mandado a Pyongyang el mensaje de que no pueden confiar en la palabra de Estados Unidos.
El gobierno estadounidense espera un acuerdo que cumpla los objetivos, no solo de Estados Unidos, sino los objetivos políticos de China y de otros vecinos de la región: una península coreana desnuclearizada.
[Te puede interesar: Donald Trump no certificará acuerdo nuclear con Irán]
En un discurso, Trump decidió no certificar el acuerdo nuclear y dejó caer la amenaza de abandonarlo en cualquier momento, dejando su destino en manos del Congreso.
El presidente "no busca la guerra", aseguró Tillerson al respecto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.