El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el multimillonario recorte de impuestos aprobado por el Congreso permitirá generar más empleos y agregó que habrá una masiva repatriación del capital estadunidense.
Vamos a traer de vuelta al menos cuatro mil millones de dólares a este país. Dinero que estaba congelado afuera, en partes del mundo, algunos de los cuales no nos quieren, y ellos tienen el dinero, bueno, pues no van a tener por mucho el dinero. Expresó.
En su primera reacción pública después de que la Cámara de Representantes votara a favor de la reforma tributaria y el recorte de impuestos, el mandatario destacó el significado de este voto, algo que no pudieron lograr legislaturas y administraciones pasadas por más de tres décadas.
[Puedes leer: Como "regalo de Navidad", Trump festeja reforma fiscal]
El mandatario aseguró que la reforma empieza a tener efectos, después de dar a conocer que una empresa telefónica planea elevar su gasto en Estados Unidos en mil millones de dólares al dar un bono especial de mil dólares a más de dos mil empleados en Estados Unidos.
El mandatario estimó que la aprobación de esta ley hará realidad la promesa hecha durante su campaña para facilitar el retorno a Estados Unidos de algunas de las operaciones que empresas mantienen en otros países.
Esto quiere decir que las compañías van a regresar. Yo hice campaña sobre la base de que no vamos a volver a perder nuestras compañías. Van a permanecer en el país. Estamos viendo compañías que están regresando al país y eso significa empleos. Apuntó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.