La Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo de China, eligió por unanimidad al presidente Xi Jinping para que continúe en el cargo durante un segundo mandato hasta el año 2023.
El domingo pasado, en una votación histórica, el Congreso Nacional del Pueblo había aprobado la posibilidad de que Xi, de 64 años, pudiera permanecer en el cargo de forma indefinida, y así fue, la decisión fue respaldada con dos mil 970 votos a favor , ninguno en contra y cero abstenciones.
Durante la ceremonia de juramento celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, el mandatario chino prometió lealtad a la Constitución.
Prometo ser leal al país y al pueblo, estar comprometido y ser honesto en el cumplimiento de mi deber, aceptar la supervisión del pueblo y trabajar para construir un poderoso país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso" Dijo el presidente
Se trata de la primera vez que un presidente chino hace este juramento de lealtad a la Constitución, la ley fundamental del país, al asumir su cargo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.