Vaticano recibe por primera vez en su historia a comunidad gay

Los representantes denunció la criminalización que reciben en el mundo. Foto: Twitter | @paradisosottile

El Vaticano recibió por primera vez en su historia a representantes de organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). 

La recepción estuvo a cargo del cardenal Pietro Parolin, y el colectivo aprovechó para denunciar la "criminalización" que padecen en todo el mundo, en particular en el Caribe.

"El cardenal Pietro Parolin ha recibido hoy en el Vaticano a un grupo de 50 personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad", confirmó en una nota el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Durante el encuentro, fue entregado un informe sobre la criminalización de las relaciones homosexuales en la región del Caribe.

"Comenzó un diálogo con el Vaticano sobre ese tema y Parolin nos garantizó que continuará", comentó por su parte en declaraciones a la prensa la parlamentaria inglesa Helena Ann Kennedy, entre los asistentes al encuentro.

Posición católica 

Por su parte el cardenal Parolin, secretario de Estado, les confirmó la posición de la Iglesia católica "en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia", precisó Gisotti.

El estudio entregado, realizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), que será divulgado el próximo año, denuncia "graves violaciones de los derechos humanos" en al menos 10 países caribeños, entre ellos Belize y Jamaica, adelantó el abogado argentino Leonardo Raznovich, representante del instituto, quien reside en esa región.

 

Qué opinas