Al grito unísono de Castigo a los culpables, miles de hombres, mujeres y menores de edad protestaron este domingo en varias ciudades de la República de la India por recientes casos de violación y muerte de niñas y adolescentes, incluido el de una menor de ocho años agredida y asesinada dentro de un templo de la región de Cachemira.
- Cachemira es una región ubicada en la zona norte del subcontinente Indio.
- Las ciudades tomadas son Nueva Delhi (capital del país), Bombay (ciudad más poblada), Thiruvananthapuram, Bangalore, entre otras.
Los quejosos expresaron indignación por crecientes casos de violación infantil; en Nueva Delhi, ciudadanos exigieron la creación de tribunales especiales para tratar los casos de esa índole y completar juicios en un máximo de seis meses; en Thiruvananthapuram fue formada una cadena humana en símbolo de unión de la sociedad contra dichos crímenes.
Calles de Bombay y Chandigarh fueron tomadas por personas, incluidas celebridades, que exigen pena de muerte a violadores; en Gujarat, en el estado de Surat, donde tuvo lugar el último caso de violación infantil, manifestantes realizaron marcha nocturna silenciosa, a la luz de las velas, en señal de duelo del más reciente caso de violación y asesinato infantil.
Imputados
Un total de al menos nueve sospechosos, incluido un legislador del Partido Nacionalista Bharatiya Janata (BJP) y cuatro oficiales de la policía, han sido arrestados en relación con dos casos; crímenes contra mujeres aumentan pese de severas leyes promulgadas en 2013 a raíz de más siniestros de este tipo.
- La nueva legislación india contempla penas de hasta 20 años de prisión para atacantes sexuales.
- También se criminalizan casos de voyeurismo, acoso y tráfico sexual de mujeres.
Según datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, durante 2016, los incidentes de violación de niñas en la India aumentaron más del 82%, en comparación con los casos registrados en 2015.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.