En Moscú y San Petersburgo se llevaron cabo protestas contra la reforma del sistema de pensiones, que contempla elevar la edad de jubilación de los trabajadores, dejando como resultado la detención de más de 100 personas.
La propuesta, aprobada ya en primera lectura por la Duma (Cámara de Diputados), contempla que la edad de jubilación en el caso de los hombres pase de 60 a 68 años de forma paulatina entre 2019 y 2028, mientras en el caso de las mujeres será de 55 a 66 años entre 2019 y 2034.
[También te podría interesar: Régimen norcoreano celebró su 70 aniversario con desfile y armas]
- Las acciones de protesta fueron convocadas por el líder opositor, Alexei Navalny, quien está cumpliendo una sentencia de 30 días de prisión.
Según el servicio de prensa del Ministerio, unas dos mil personas asistieron a la manifestación no autorizada en la plaza Pushkin de Moscú, donde elementos de la Policía y oficiales de la Guardia Nacional fueron desplegados para asegurar el orden público y la seguridad en el sitio.
[Te recomendamos leer: Trump planeó golpe de Estado en Venezuela: NYT]
Al grito de "Rusia sin Putin" y ¡Abajo el zar!" o portando letreros con frases en las que se leía: "Putin, ¿cuándo te pensionas?, los manifestantes exigieron al presidente ruso revocar la reforma y amenazaron con intensificar las protestas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.