El miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, Terry Canales, presentó por segunda vez una iniciativa de ley que propone crear zonas bilingües a lo largo de la frontera estatal con México, donde inglés y español serían idiomas oficiales.
- Texas colinda con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
El proyecto no atendido en la anterior legislatura generaría que residentes tuvieran derecho a recibir servicios de dependencias estatales y locales, ser escuchados ante la Corte, recibir información de leyes y poseer estatus en el empleo gubernamental en cualquiera de los dos idiomas referidos de su preferencia.
Los entes encargados de investigar la viabilidad del proyecto serían:
- Secretaria de Estado de Texas.
- Oficina de la Contraloría y Cuentas Públicas de la Entidad.
- Instituto B3 de la Universidad de Texas Río Grande Valley (UTRGV).
La investigación deberá identificar y evaluar áreas de Texas a lo largo de la frontera con México que puedan ser designadas zonas bilingües y valorar el impacto de la creación y operación que dichas áreas tendrían en la economía de la entidad, y cómo se verían beneficiadas las relaciones bilaterales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.