Langfang es una ciudad que se encuentra al norte de China en donde las autoridades prohibieron la celebración de la Navidad. Por medio de un comunicado informaron que ningún establecimiento podrá vender decoraciones navideñas.
Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales". Autoridades chinas
El objetivo de esta medida es mantener la estabilidad económica ya que esta localidad busca ganar la competencia anual de Ciudades Civiles Nacionales.
Esta decisión no es en contra de la celebración navideña, sino es para mantener un entorno completamente limpio para ganarle a la competencia. Trabajador anónimo
Además advirtieron que si sorprenden a alguien vendiendo árboles, coronas o figuras del Papá Noel serán castigados.
A pesar de su aparente represión contra la Navidad, China fabricó y exportó el 60 por ciento de los árboles artificiales del mundo en 2017, según algunos reportes de los fabricantes.
También animaron a los ciudadanos a denunciar a aquellos que propaguen la religión en público, aunque no mencionaron ninguna creencia en específico. En diciembre del año pasado estudiantes de la Universidad Farmacéutica de Shenyang organizaron en el campus festivales religiosos que ocasionaron algunos enfrentamientos.
Por tal motivo la rectoría impidió a los jóvenes realizar este tipo de eventos que destruyen la confianza cultural entre las distintas ideologías y creencias de la población.
La Navidad es un momento para manifestar la fe con los seres queridos, no sólo se trata de comprar regalos. Autoridades chinas
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.