El profeta francés Nostradamus habría predicho el grave incendio del lunes que acabó con gran parte de la catedral de Notre Dame, en París Francia.
Según la información difundida en diferentes portales noticiosos, "hace 500 años el profeta francés escribió una profecía que haría referencia al incendio que se produjo este lunes en París".
La profecía que atribuyen a Nostradamus dice lo siguiente:
Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera, una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores.
En ésta, como se lee, hay elementos que podrían estar relacionados con el incendio del edificio histórico, por ejemplo:
- Notre dame, del francés al español, significa: "Nuestra Señora (o dama)", tal como refiere el supuesto texto de Nostradamus
- El texto que atribuyen al profeta refiere a un "símbolo de cristiandad en Francia o España": el incendio ocurrió en un símbolo de la cristiandad ubicado en Francia
- "Brillará en la lejanía", se lee en el supuesto texto del también médico francés: las llamas en la catedral de Notre Dame se veían a distancia
- El siniestro ocurrió en primavera
- "Una iglesia de todos los tiempos", dice el escrito... La catedral de Notre Dame es antigua: tiene más de 800 años de vida.
La palabra "emoción" (emociones)
Otra de las supuestas coincidencia encontradas entre el incendio de la catedral parisina y la supuesta profecía de Nostradamus es la palabra "emoción".
En los textos del profeta predomina la palabra emociones, según refieren las versiones que consideran que el trágico hecho del lunes en París pudo haber sido una profecía más cumplida del Nostradamus.
"La palabra "emoción" coincide con la mencionada a través de Twitter por parte del presidente francés Emmanuel Macron al describir el incendio en Notre Dame".
Y, en efecto, en Twitter, el mandatario expresó:
Notre - Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme.
Dicha palabra también fue utilizada por la Unesco, cuando se refirió al incendio:
"Profunda emoción ante este dramático incendio en la Catedral #NotreDame de París, inscrita como Patrimonio de la Humanidad en 1991". Unesco