"Juego del balcón", así combaten el confinamiento por COVID-19 en Paris

Este concurso de preguntas es la forma en que los residentes parisinos alivian el aburrimiento del aislamiento por el COVID-19. | Foto: Reuters.

Cada noche a las 20:00 horas, los vecinos de estos edificios en París, Francia tienen una cita con la diversión. En un intento por combatir el aburrimiento que les genera el confinamiento social debido a la pandemia de coronavirus, todos los vecinos salen a sus balcones a jugar "Preguntas para un balcón".

Con un collar de rollos de papel higiénico alrededor del cuello que ironiza las compras de pánico por el COVID-19, Noam Cartozo, un actor y comediante parisino, se reúne con sus vecinos a quienes arroja preguntas de conocimiento general desde la ventana de su apartamento ubicado en la Rue Saint-Bernard, en el distrito 11 de París, mientras los demás gritan sus respuestas.

Noté que las caras de mis vecinos estaban un poco tristes por el cierre. Así que pensé en animar el barrio. La primera noche, toqué algo de música y vi que era el único bailando, y finalmente se me ocurrió la idea de que podía proponer una serie de preguntas y el juego cogió más y más seguidores hasta convertirse en lo que es ahora, 'Preguntas para un balcón' ". Noam Cartozo, un actor y comediante parisino.

Durante el juego se enfrentan los residentes de los departamentos un lado de la calle con los del otro lado de la cera, y el ganador puede llevarse premios que incluyen papel higiénico y pasta.

Cartozo ha llamado al cuestionario nocturno "Preguntas para un balcón", emulando al programa de preguntas de larga duración de la televisión francesa, "Preguntas para un campeón".

Inicialmente, los vecinos sólo se reunían para aplaudir al personal de salud que lucha contra el coronavirus, pero gracias a la iniciativa del actor, poco a poco se unió esta forma de esparcimiento social a distancia.

Este concurso de preguntas es la forma en que los residentes de estos departamentos están aliviando el aburrimiento que les provoca el aislamiento por el brote de coronavirus que ahora tiene casi un mes.

Es para que el tiempo pase menos lento, durante este extraño tiempo en el que vivimos. Noam Cartozo, un actor y comediante parisino.

El éxito que ha tenido "Preguntas para un balcón" ha salido de esta calle de París, ya que Cartozo quien funge como el anfitrión del juego, transmite el juego en su cuenta de Instagram y ha generado poco más de 1,1 millones de reproducciones.  

Hasta hace dos semanas, antes de que comenzara su concurso de preguntas, este divertido parisino tenía 6 mil seguidores en esta red social, pero ahora tiene más de 48 mil.

Francia se convirtió esta semana en el cuarto país del mundo en cruzar el umbral de las 10,000 muertes relacionadas con el coronavirus. Las autoridades dicen que el bloqueo está frenando el brote, pero las restricciones no se aliviarán en el corto plazo.