¿Por qué PETA considera ofensivo que le digas "mascota" a tu perro?

Jennifer White, miembro activo de PETA en Reino Unido, aconsejó cambiar mascota por compañero. Foto: Reuters.

Las personas que tienen animales de compañía deberían dejar de llamar a sus amigos de cuatro patas "mascotas" porque es "despectivo y condescendiente, comparable al tratamiento a mujeres antes del movimiento feminista", afirmó Jennifer White, oficial superior de medios y portavoz de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en Reino Unido.

En una entrevista otorgada al programa mañanero de revista Good Morning Britain, Jennifer White agregó que la palabra "mascota" debe ser sustituida por "compañero", además de que el término "propietario" debe ser reemplazado por "cuidador humano". Asimismo, sugirió que los dichos como "matar a dos pájaros de un rito" deben ser erradicados del lenguaje humano.

No odiamos la palabra mascota, alentamos a las personas a usar algo mejor, como compañero".

El debate

El presentador de Good Morning Britain, Piers Morgan, aseveró que debido a esta nueva sugerencia también PETA debería cambiar su nombre, puesto que dicho acrónimo lleva "PET", que en inglés significa "mascota". Ante ello, Jennifer White aclaró que no se trata de una prohibición a la palabra, pero que "mascota" trata a los animales como "objetos inanimados"; lo mejor es "compañero".

[youtube=X-6_bKZlQbU=youtube]