¿Por qué no debes tomar el café o té que te dan en un avión?

Es muy común el consumo de té o café en un avión debido a las largas horas de vuelo. Pero lo que la mayoría de las personas nunca se han puesto a pensar, es de dónde proviene el agua con la que preparan las bebidas que ofrecen.

Según los auxiliares de vuelo, el agua se almacena en tanques que no se limpian, ni desinfectan con frecuencia. Esta falta de higiene y limpieza ocasiona el desarrollo de bacterias coliforme que pueden ocasionar daños a la salud.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor de cabeza
  • Insuficiencia renal

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considere que estas bacterias son inofensivas para el ser humano, es claro que pueden dañar gravemente nuestra integridad física.

Hace algunos años, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) recolectó muestras de agua en los tanques de 158 aviones y encontraron que el 13% estaban infectados. También se concluyó que las bacterias llegan al agua mientras están en tránsito, es decir, que existen más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente original de agua, transfiriendo las bacterias de un tanque a otro. Por esta razón, la EPA exigió a las aerolíneas desinfectar los tanques una vez al año.

La OMS calculó que cada año mueren más de 800 mil personas en todo el mundo debido a la insalubridad del agua. 

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas