Por coronavirus, Trump anuncia esta medida para quienes viajen a EU

El mandatario estadounidense dijo que se les someterá a los controles cuando lleguen a Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que los viajeros procedentes de "ciertos países de alto riesgo" por el coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a Estados Unidos, una medida que podría afectar a quienes viajan desde partes de Europa y Corea del Sur.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que se les someterá a los controles cuando lleguen a Estados Unidos.

Coronavirus: además de someter a los pasajeros a controles antes de embarcar desde ciertos países designados como de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también les someteremos a controles cuando lleguen a Estados Unidos. ¡Gracias!", escribió Trump.

Trump no dio más detalles, pero la Casa Blanca está "en conversaciones con países europeos y con Corea del Sur" para implementar próximamente esos controles, dijo la portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.

Katie Miller, aclaró que Italia está entre los países europeos con los que dialoga la Casa Blanca y no descartó que las medidas puedan extenderse en algún momento a los pasajeros procedentes de España, a pesar de que el impacto del COVID-19 es mucho menor que en el territorio italiano.

En España se han confirmado 79 casos de coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Salud, mientras que en Italia se han dado ya más de mil casos y 29 personas han muerto por la enfermedad, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

La Casa Blanca dejó claro este sábado que los dos países que más le preocupan de momento son Italia y Corea del Sur, al recomendar a los estadounidenses que no viajen a las zonas de esas naciones donde se han producido brotes de la enfermedad.

Mike Pence defiende gestión del gobierno de EU

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, al frente de la lucha contra el nuevo coronavirus en Estados Unidos, defendió este domingo la gestión del gobierno de la crisis frente a las críticas y aseguró que su país estaba "listo" para enfrentar la epidemia.

"Habrá más casos. No hay duda", dijo Pence al agregar que "vamos a reunir a los mejores expertos y mentes científicas y a trabajar cada día para contener a esta enfermedad, curar a las personas afectadas".