Rusia restringirá temporalmente los vuelos al Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, tanto de ida como de vuelta, a partir de la medianoche del viernes 20 de marzo.
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dio la orden al Ministerio de Transporte de Rusia de "garantizar que a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo hora Moscú sea impuesta una restricción temporal para el transporte de pasajeros desde el territorio de la Federación de Rusia hacia el territorio del Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y en dirección contraria", destacó la agencia Sputnik.
Las únicas excepciones serán las comunicaciones aéreas de Moscú con Londres, Nueva York y Abu Dabi, así como los vuelos chárter para el transporte de extranjeros y de los ciudadanos de estos estados a su país de origen y el regreso de los nacionales rusos.
Situación en Rusia por COVID-19 está bajo control
El presidente ruso Vladimir Putin declaró el martes que la situación epidemiológica estaba bajo control en Rusia, que ha registrado hasta el momento 114 casos de COVID-19.
"A pesar del riesgo elevado, la situación en su conjunto está bajo control", indicó el presidente ruso, quien destacó que las medidas adoptadas desde el mes de febrero, en particular el cierre de la frontera con China, permitió impedir por ahora "una llegada masiva de la enfermedad a nuestro país".
Refiriéndose a la situación "no sencilla o difícil en Europa", acogió con satisfacción las medidas drásticas de confinamiento y cierre de los lugares públicos adoptadas en numerosos países.
"Estas medidas están justificadas y les deseamos a nuestros homólogos éxito", dijo en una reunión gubernamental sobre la epidemia.
El presidente ruso también pidió a las autoridades que informen bien a la población, para que cada uno "pueda protegerse a sí mismo y a sus allegados", y que luchen "contra los rumores dañinos".