Estados Unidos suspendió la entrega de visas comunes en todos los países del mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el Departamento de Estado.
En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados", indicó la cancillería estadounidense.
"En la medida de lo posible, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia", precisó.
Washington ya había anunciado dos días antes la suspensión de la entrega de visas rutinarias "en numerosos países", sin especificarlos.
Estados Unidos prohibió el ingreso a su territorio de los extranjeros provenientes de la mayoría de las naciones europeas, el viernes cierra su frontera con Canadá y analiza junto a México limitar la circulación entre ambos países.
Las embajadas seguirán abiertas para atender a ciudadanos estadounidenses. Pero el mismo tiempo, el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a no viajar al extranjero.
Buscan blindar economía
Estados Unidos y Europa decidieron exhibir su musculatura financiera con el anuncio de medidas que en conjunto ponen sobre la mesa casi un billón de dólares para blindar la economía global en el combate a la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).
La iniciativa de las grandes economías occidentales de protegerse del impacto del COVID-19 se consolidó después que Italia registró el miércoles un récord diario de muertes, con 475 víctimas fatales de una pandemia que ya es más letal en Europa que en Asia.
En un notable momento de la crisis, China no registró en las últimas 24 horas ningún caso de contagio local y reportó 34 casos originados en personas provenientes del extranjero.
Descrito como un "enemigo de la humanidad" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 ha hundido los mercados bursátiles en días recientes.
Más de 500 millones de personas son llamadas a permanecer en casa en todo el mundo.