Un hombre afroestadounidense fue abatido por la policía en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. El sujeto se encontraba dormido en su coche y bloqueando el carril de servicio de comida para llevar de un restaurante en esa ciudad.
El hombre identificado como Rayshard Brooks murió a tiros tras una serie de forcejeos con dos agentes de policía, luego de no pasar una prueba de alcoholemia y resistirse al arresto, según informaron las autoridades de Georgia este sábado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo, posteriormente se resistió a la detención y forcejeó con los agentes.
Uno de los policías sacó "un arma de electrochoques" y según testigos, Brooks lo tomó. Después de esto, uno de los agentes le disparó.
Tras estos hechos el hombre fue trasladado a un hospital donde falleció. Mientras que uno de los agentes fue atendido y dado de alta de inmediato.
- Los hechos ocurrieron la noche del viernes.
Este incidente se produce en medio de la ola de protestas contra el racismo y la violencia policial tras la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis.
George Floyd murió después de pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado entre la rodilla de un policía y el suelo.
Autoridades investigan el caso
La Oficina de Investigación de Georgia ha informado que se ha establecido una investigación sobre la muerte de Rayshard Brooks, de 27 años.
La policía recibió un aviso a las 22:33 horas, hora local, por la presencia de un individuo durmiendo en un vehículo en la zona de servicio para coches de un restaurante de hamburguesas.
Según las denuncias, el auto dificultaba el paso de otros vehículos, según información de medios locales.
El hecho ha comenzado a generar protestas
Un gran número de manifestantes se congregó este sábado a las afueras del restaurante de comida rápida en el que Rayshard Brooks fue abatido. Gerald Griggs, un abogado y vicepresidente de la sección de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés) en Atlanta, estimó que 150 personas protestaban en el sitio al momento en que él se sumó a la marcha el sábado por la tarde.