Este jueves, la policía española clausuró el principal vivero ilegal de tortugas de Europa, que vendía especies protegidas a 10 mil euros el ejemplar, informó la Oficina Europea de Policía (Europol).
Según la agencia europea, la policía incautó, en Mallorca, unas mil 100 tortugas y 750 huevos. Entre los ejemplares había de 14 de las 50 especies en mayor peligro de extinción; algunas provenían de Estados Unidos, Canadá y México.
En ese sentido, Europol señaló que la operación comenzó hace 18 meses cuando las autoridades incautaron una carga ilegal de tortugas en el aeropuerto de Mallorca. A partir de allí descubrieron el vivero.
"La Operación Coahuila, llevada a cabo en el marco de la operación Naultinus de Europol, comenzó en febrero de 2017 cuando los oficiales de la Guardia Civil española incautaron un cargamento de tortugas en el aeropuerto de Mallorca, ya que las tortugas en el envío no coincidían con los detalles incluidos en la declaración correspondiente". Europol
- Por último, dijo que coordinó la información proveniente de Austria, Francia, Alemania, Italia y otros países de la UE
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: