Cristina Fernández, expresidenta de Argentina de 65 años, denunció en Twitter los atropellos a los derechos humanos que sufrió por el juez Claudio Bonadio en el allanamiento en una de sus residencias ubicada en El Calafate, provincia en Argentina, pues incautaron varios objetos personales que pudieran servir para investigación en contra de ella por el caso de los cuadernos de las coimas.
Asimismo, uno de los abogados que representan a Fernández de Kirchner señaló en la página web de la también abogada que:
El allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada para generar daño y humillación.
[Te puede interesar: Senado argentino aprueba allanamientos a Kirchner]
Entre los objetos que se llevaron estaban:
- Un sable corvo (obsequio del ejército argentino)
- Una daga árabe (obsequio de un sultán)
- Una carta firmada por el general y prócer José de San Martín
- Bandas y bastones presidenciales de Argentina
- Una gargantilla con un escudo nacional
- Una lapicera Mont Blanc
Cabe mencionar que según los propios medios locales en el cateo por la megacausa que investiga un aceitado mecanismo de recaudación de sobornos de la obra pública, no se encontró dinero.
Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita, aseguró el abogado Carlos Alberto Beraldi.
Los cuadernos de las coimas
Son literalmente ocho cuadernos escritos a mano por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido. Llevó durante años un detallado registro del recorrido del dinero, presuntamente proveniente de coimas millonarias que empresas de la construcción, entre otras, pagaban a los gobiernos kirchneristas.
La revelación pública de los cuadernos, a principios de agosto de este año, abrió una de las causas de corrupción más grandes de la historia argentina, a cargo del fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, tal como lo informaron medios argentinos.
[Te puede interesar: Allanan vivienda de expresidenta Cristina Kirchner en Argentina]
¿Qué pasó con los objetos de la ahora senadora?
Finalmente, después del escándalo y presión pública, el juez Bonadio ordenó devolver los objetos de la política y su esposo, Néstor Kirchner pues las cosas son meramente personales.
Denuncia en Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.