Ante el avance de la caravana migrante en territorio nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que planea alojar a los miles de migrantes centroamericanos que marchan en caravana en "ciudades de carpas", además de que envío a más de 5 mil efectivos militares a su frontera con México, para poder contenerlos.
Si solicitan asilo, los vamos a retener durante el tiempo que dure el juicio. Los vamos a retener, vamos a construir ciudades de carpas, vamos a construir carpas por todas partes", dijo Trump a una cadena estadounidense este lunes.
No vamos a construir estructuras y gastar todos esos cientos de millones de dólares. Tendremos carpas, serán muy agradables, y ellos van a esperar, y si no reciben asilo se van", añadió el mandatario.
Además, se puso en marcha el plan de seguridad del presidente frente a la caravana de migrantes, en el que durante esta semana destinará cerca de 5 mil soldados en la frontera suroeste, según declaraciones del general de aviación Terrence O'Shaughnessy.
Pese a las amenazas, la caravana de hondureños seguía su avance por México y este lunes llegó hasta Niltepec, en Oaxaca, mientras centenares más entraban a ese país cruzando el caudaloso río Suchiate, en la frontera con Guatemala.
En plena campaña por las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump ha aprovechado la caravana de migrantes, a la que califica de "invasión", para agitar su retórica anti-inmigración.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.