Estados Unidos solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Permanente de Naciones Unidas (ONU) para discutir la nueva prueba con un misil balístico realizada por Corea del Norte, informó la televisora FOX.
De acuerdo con el reporte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, presentó la solicitud de su gobierno esta tarde, horas después que la administración Trump convocó a una reunión de su equipo de seguridad nacional y diplomático para discutir el lanzamiento.
FOX indicó de manera escueta que la reunión tendrá lugar el miércoles, aunque se desconoce el gobierno de Estados Unidos buscará empujar la imposición de nuevas sanciones contra Norcorea, una de las opciones para presionar a ese régimen a abandonar su programa de misiles balísticos.
Otras opciones que la administración Trump podría considerar incluyen una mayor presencia militar en aguas de la península coreana, además de gestiones diplomáticas con otros países, aunque la negativa de China a aplicar más presión ha dejado pocas opciones efectivas en este frente.
Norcorea prueba misil intercontinental
Corea del Norte reportó haber probado con éxito su primer misil balístico intercontinental (IBM), que tendría una capacidad superior a la estimada por Estados Unidos y con el que podría alcanzar cualquier punto geográfico del planeta. El misil alcanzó una altitud de dos mil 800 kilómetros y fue disparado en su ángulo más alto, señaló la conductora en la televisión estatal norcoreana.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.