Aunque las lluvias comenzaron cesar y las inundaciones a retroceder, las operaciones de rescate y evacuación en varias comunidades de Texas continuan; poco a poco se van revelando las afectaciones que ha dejado el paso de Harvey;
En el condado de Orange, la guardia nacional sigue emitiendo órdenes de evacuación, aunque algunos de sus habitantes se han negado a dejar sus casas a pesar de que en la zona se encuentran helicópteros y barcos para realizar las maniobras.
A menos de un kilómetro de Orange, un equipo de rescatistas voluntarios continúa sus operaciones abordo de un bote.
- En los últimos dos días calculan haber salvado de las inundaciones a por lo menos 250 personas.
El descenso paulatino de las aguas revela la amplitud de los daños materiales, que se calculan entre 30 mil y 100 mil millones de dólares; el paisaje se deja ver con casas completamente sumergidas en el agua, remolques tumbados de lado, barcos boca abajo y algunos almacenes demolidos.
En todas las zonas inundadas en Texas y Luisiana, los bomberos y policías avanzaban en paralelo revisando puerta por puerta en busca de personas olvidadas.
Los socorristas temen descubrir más cadáveres entre los escombros y las inundaciones, luego de que al menos 38 personas murieran en las primeras horas después del paso de Harvey.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.