Pese a que existe la orden de un juez que prohibió la distribución de los manuales y planos de fabricación de armas, incluyendo el de una pistola plástica impresa en 3D, un ciudadano de Texas texano comenzó a vender dichos planos, aunque ahora lo hace a través de Internet, ofreciendo copias de los archivos guardadas en memorias USB o enviados por correo electrónico.
Cody Wilson, quien inicialmente publicó los archivos descargables en su página web, ofreció una conferencia de prensa, en la que señaló que interpretó el fallo del juez como una restricción a la distribución de los planos en línea.
Wilson dijo que en su lugar, comenzó a ofrecer los archivos para la venta y prometió enviar copias físicas en memorias USB o por correo electrónico, a través de una página en la que los visitantes podían ponerle su propio precio a la información.
Wilson comentó que, antes de la controversia que llevó a varios estados a presentar una demanda conjunta para prohibir la distribución de dichos manuales, los archivos digitales ya habían estado disponibles en línea por años, por lo que prohibir la distribución de su contenido era similar a la censura de la libertad de expresión.
Lo que está en juego en los tribunales es simplemente que el gobierno está tratando de decirte lo que puedes y no puedes tener, lo que puedes y no puedes descargar en línea", comentó Wilson.
El juez de distrito de Seattle, Robert Lasnik, dijo en su fallo del lunes que los derechos de libertad de expresión de Wilson se "empequeñecían" ante el daño que sus acciones podrían causar.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.