La paz está lejos de ser una evidencia porque racismo, antisemitismo y extremismo son elementos que cuestionan el horizonte que los pueblos esperan, dijo este domingo la canciller federal alemana Angela Merkel en París, Francia, por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
[Para estar informad@: Líderes mundiales conmemoran 100 años del fin de la I Guerra Mundial].
Acompañada de decenas de jefes de Estado y del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, Angela Dorothea Merkel inauguró el Foro internacional por la Paz diseñado para promover la tranquilidad y el multilateralismo; agregó que el proyecto de paz europeo está amenazado.
A la inauguración de la reunión asistió el presidente ruso Vladimir Putin pero no el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a esa misma hora acudió a un cementerio del poblado de Suresnes, afueras de París, en el que yacen soldados estadounidenses fallecidos en la Primera Guerra Mundial.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.