La OMS recomendó este martes que los paÃses utilicen sus polÃticas fiscales para aumentar el costo de las bebidas azucaradas tales como refrescos, bebidas deportivas e incluso los jugos 100% frutales, a fin de ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental.
- La organización dijo que la preponderancia de la obesidad a nivel mundial se ha duplicado con creces entre 1980 y 2014, cuando casi el 40% de la población mundial tenÃa sobrepeso.
Subir impuesto, medida comprobada
Basándose en las lecciones obtenidas de las campañas para combatir el uso del tabaco, la OMS dijo que imponer impuestos cada vez más altos a las bebidas azucaradas puede ayudar a reducir el consumo de azúcares, lo que traerÃa consigo beneficios y mayores ingresos para los gobiernos, tales como pagos por servicios de salud.
La agencia de salud ha recomendado desde hace tiempo que la ingesta de azúcar en las personas sea de menos del 10% de sus necesidades energéticas diarias.
"El consumo de azúcares libres, incluyendo productos como las bebidas azucaradas, es un factor de peso en el incremento mundial de personas que sufren de obesidad y diabetes". Douglas Bettcher. Especialista de la OMS.
EnvÃa tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.