El papa Francisco emprendió el viernes un viaje de dos días a Egipto, un "viaje de unidad y de fraternidad" con el que busca mostrar su apoyo a la minoría cristiana, objeto de ataques de yihaditas.
[Te recomendamos: Papa Francisco implora paz en Siria porque reina horror]
La visita del pontífice argentino, rodeada de altas medidas de seguridad, la primera al más poblado de los países árabes, se produce tres semanas después de dos ataques contra iglesias coptas ortodoxas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Es un viaje de unidad y de fraternidad. Menos de dos días, pero muy intenso". Papa Francisco
"Hay una especial expectativa por el hecho de que la invitación llegó de parte del presidente de Egipto, del patriarca de los coptos católicos y del gran imán de Al Azhar", dijo el Pontífice a los periodistas que lo acompañaban en el avión que le llevaba a El Cairo.
[Te recomendamos: Niña saluda al Papa Francisco y le "roba" el solideo]
La visita de Francisco tiene como objetivo también reactivar las frías relaciones entre Al Azhar y el Vaticano, crispadas en 2006 tras las controvertidas declaraciones del entonces Papa Benedicto XVI en las que pareció vincular el islam con la violencia.
Comparte con Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.