El Papa Francisco recibió este miércoles un flamante auto Lamborghini, pero no lo usará para pasear por los jardines del Vaticano.
En cambio, será subastado por Sotheby´s y los fondos se destinarán a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak devastadas por el grupo extremista Estado Islámico, entre otras obras de beneficencia.
Responsables de Lamborghini entregaron el elegante auto al pontífice argentino delante de su residencia en el Vaticano. Francisco se apresuró a bendecir el vehículo.
¿Qué se hará con el dinero?
Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby's serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico.
"El objetivo es permitir que los cristianos desplazados puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad. Vaticano
Otros fondos irán a organizaciones que ayudan a las mujeres obligadas por traficantes a ejercer la prostitución y a las que brindan atención médica en África.