El Papa Francisco urgió este domingo a la comunidad internacional asegurar la ayuda humanitaria a las poblaciones del Kerala, región al sur de la India, que afronta desde hace días fatales inundaciones.
Tras dirigir su bendición dominical con la oración mariana del Angelus, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, se refirió a las lluvias que dejaron unos 350 muertos y más de 200 mil evacuados.
En los últimos días los habitantes de la región de Kerala (India) han sido duramente golpeados por lluvias intensísimas que han provocado inundaciones y aludes, con pesadas pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y desplazados, ingentes daños a los cultivos y a las casas, recordó.
Hablando en italiano pidió que no falte a estos hermanos la solidaridad y el concreto apoyo de la comunidad internacional.
- Además se declaró cercano a la Iglesia católica de Kerala, que -aseguró- está en primera línea para llevar socorro a la población.
También todos nosotros estamos cercanos a la Iglesia en Kerala y rezamos juntos por los que han perdido la vida y por todas las personas afectadas por esta gran calamidad, apuntó antes de convocar a la multitud a pronunciar un Ave María en voz alta.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.