El Papa Francisco convocó a una oración mundial este 30 de mayo a las 10:30 horas, tiempo de México, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, para elevar una sola voz y pedir ayuda y socorro en la pandemia por coronavirus.
La celebración mariana, transmitida en directo en las redes sociales del Vaticano, es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización sobre el tema "Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)".
El Consejo Pontificio explicó que los santuarios del mundo se unirán en la oración, con una especial participación de las familias.
Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés".
Revelaron que las docenas (avemarías del Rosario) serán recitadas por algunas mujeres y hombres particularmente afectados por el coronavirus. Asimismo, por un médico y una enfermera en representación de todo el personal sanitario que se encuentra en primera línea en los hospitales; además de:
- Una persona curada
- Una que ha perdido un familiar
- Un sacerdote
- Un capellán hospitalario
- Una religiosa enfermera
- Un farmacéutico y un periodista
- Un voluntario de Protección Civil con su familia
- Una familia joven, en donde nació un niño precisamente en este periodo
Entre los santuarios del mundo unidos en oración con Francisco están el de Nuestra Señora de Guadalupe.