Manifestantes opositores se enfrentaron con militares en Caracas, Venezuela, en el marco de una protesta contra el gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro. Es el tercer día consecutivo de enfrentamientos en el país sudamericano.
Los choques se desataron cuando una marcha, que convocó a miles de personas, cambió de rumbo para dirigirse al centro de la ciudad. Su avance fue impedido por una barrera instalada por los uniformados.
Según su plan original, los opositores se concentraron en una autopista a la altura del barrio acomodado de Altamira, pero dirigentes, como el excandidato presidencial Henrique Capriles, pidieron luego movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo, en el casco histórico.
En el sector de El Recreo, los militares pusieron camiones gigantes con los cuales formaron una barrera y bloquearon la autopista de ocho canales. Luego lanzaron gases lacrimógenos y chorrros de agua para dispersar a la multitud, ante lo cual los manifestantes, varios con el rostro cubierto, respondieron con piedras.
Entre la multitud estaban varios diputados de la mayoría opositora en el Parlamento.
Reprimen el martes y el miércoles protestas de venezolanos
Apenas el martes, la policía de venezuela dispersó con gases lacrimógenos una columna de miles de manifestantes que marchaban en Caracas.
De este hecho, que dejó al menos nueve lesionados, te informamos en nuestra cuenta de Twitter:
También el miércoles hubo represión cuando un grupo de estudiantes se enfrentó con la policía en San Cristóbal, que tiene frontera con Colombia, luego de que cerraron varias vías en protesta por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.